El portavoz de Izquierda Unida -Por Tenerife-Verdes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, y el vocal del Tagoror de Anaga y responsable de esta formación ecosocialista en este distrito, Samuel Suárez, exigen al ayuntamiento y a las administraciones implicadas que se haga de una vez por todas y de forma urgente la escollera de protección de San Andrés.

José Manuel Corrales y Samuel Suárez denunciaron que la escollera de San Andrés está prometida desde hace 20 años, pero mientras las administraciones se tiran la pelota una a otra, el panorama sigue siendo desolador en el pueblo. Esa escollera de protección debe servir para minimizar los efectos de las pleamares en el litoral y así evitar las reiteradas avenidas e inundaciones que de forma reiterada sufre San Andrés.

El viernes estaba previsto que se inauguraran la obras realizadas en la avenida de Andrés, con la consiguiente apertura de la vía, pero la acción del mar lo truncó. En torno a las 15.00 horas el agua del mar volvió a inundar la vía, dejándola llena de piedras y tierra, llegando a rodear el Castillo, con un fuerte caos circulatorio a la entrada y salida de la playa de Las Teresitas y en dirección a Santa Cruz.

IU-Por Tenerife lamenta la imagen repetida todos los años de olas saltando el muro y adentrándose a la avenida marítima y recuerda como Coalición Canaria, el PSOE y el PP han vendido durante muchos años que se iba a ejecutar el proyecto de escollera y el refugio pesquero en San Andrés. Pero los vecinos ven como se suceden los gobiernos y no se ejecutaban en la realidad los recursos económicos que figuraban en los diferentes presupuestos para llevar a cabo ese objetivo, según explicaba una nota de prensa remitida por José Manuel Corrales.