El gobierno de Santa Cruz anunció ayer que le ha pedido a la dirección general de Comercio de la Comunidad Autónoma que financie las obras de remodelación, modernización y mejora de los exteriores del Mercado Nuestra Señora de África, popularmente conocido como La Recova.

El director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, se reunió recientemente con la presidenta de la Cooperativa de La Recova, Estefanía Hernández, y el concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, para examinar el proyecto elaborado por dicha entidad. En esa cita se planteó la posibilidad de que algunos de los programas de zonas comerciales abiertas de la Dirección General financien total o parcialmente estas obras.

Tras esa reunión, la Sociedad de Desarrollo solicitó a la Dirección General que desarrolle un proyecto de actuaciones en dichos exteriores con el fin de potenciar los espacios comerciales abiertos que gozan de una larga tradición en pro de la reactivación económica local.

Hace semanas, técnicos de la Sociedad y de la Dirección, así como directivos de la Cooperativa, se reunieron para examinar si el proyecto se acomoda a las opciones de financiación por la Comunidad. En principio, se requieren unos 30.000 euros.

La Sociedad de Desarrollo contempla diversas mejoras de la calle José Hernández Alfonso y la de Darias y Padrón, una vez que el proyecto obtenga el visto bueno regional. Los trabajos tendrán tres fases: la ampliación de las aceras y reforma de las fachadas de esas vías; la instalación de un paso de peatones elevado que comunique la salida trasera del mercado con la entrada principal del recinto, y la reorganización del cuarto de residuos, ubicado en el interior del mercado y con acceso desde la avenida José Manuel Guimerá.