El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha reiterado la importancia de que Tenerife sea incluida dentro de la Red Europea de Transportes y ha mostrado su apoyo al movimiento denominado #Tfesemueve, que proclama la necesidad de que las infraestructuras de la isla sean incluidas y reconocidas en esta Red Transeuropea.

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento presentó y aprobó una moción en el Pleno municipal para que el Ministerio de Fomento incluyera las infraestructuras de transporte de Tenerife en esta red. Ahora, el alcalde ha querido mostrar su apoyo con el movimiento #Tfesemueve, que se ha puesto en marcha a través de Twitter y Facebook con el fin de recoger firmas de apoyo y trasladar a Bruselas que Tenerife necesita estar presente en la Red Transeuropea y beneficiarse de sus inversiones.

"Estamos hablando de algo fundamental para cualquier territorio que aspire a un cierto progreso económico y social. Es así como se entiende la importancia que tiene la inclusión de las infraestructuras de Tenerife a esta red de Transportes, que supone la posibilidad de participar en todos los planes de mejoras e inversión de la Unión Europea con una inversión de hasta 20.000 millones de euros durante los próximos años", ha asegurado Bermúdez.

En lo que se refiere a Santa Cruz, el alcalde considera que esta medida es "muy importante" para la ciudad y su desarrollo no sólo por su condición de ciudad portuaria, sino como "capital de la isla y por su cercanía y conexión con el aeropuerto".