Un joven fallecido y otro herido de carácter grave fue el resultado de un accidente de tráfico ocurrido anoche en la autovía de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife.

Las víctimas circulaban poco después de las 21:30 horas en dirección a la playa de Las Teresitas y, por circunstancias que se desconocen, sufrieron una salida de vía a la altura de la fábrica de cemento. Supuestamente, en ese momento circulaban a una velocidad significativa.

El vehículo en el que circulaban, un Peugeot 206 de color azul, impactó contra un muro y dio varias vueltas de campana, lo que provocó que quedara muy dañado.

Los dos únicos ocupantes del turismo fueron despedidos del mismo y quedaron sobre la calzada. Al parecer, el fallecido era el acompañante del piloto.

Tras recibir la alerta de la sala operativa del 112, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local, tanto patrullas como el Grupo de Atestados, ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife y miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación sobre cómo pudo ocurrir el trágico accidente corresponde al Grupo de Atestados de la Policía Local, cuyo atestado será remitido al Juzgado de Guardia de la capital tinerfeña.

A raíz del trágico suceso, el tráfico en dirección al pueblo costero de San Andrés tuvo que ser desviado para que los servicios de seguridad y emergencias pudieran actuar de forma más eficaz.

El joven herido grave fue trasladado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, según los datos facilitados anoche.