La Asociación Contramarea acudió a apoyar el lunes a la concentración de protesta que las trabajadoras de la Cooperativa Mararía realizaron frente a las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, según informaron ayer en una nota de prensa.

Como asociación feminista que trabaja a favor de la igualdad de oportunidades, entiende que hay que estar junto a las mujeres que lo están pasando realmente mal como consecuencia del cierre de Mararía.

La presidenta de Contramarea, María Ferraz, refiere, tras el encuentro con varias mujeres en la concentración, que la asociación va a hacer todo lo posible por trasladar a las administraciones públicas su indignación "por la escasa respuesta que están recibiendo las mujeres trabajadoras que han quedado en una situación de altísima vulnerabilidad". "Debido a que llevan tres meses sin cobrar, su capacidad de subsistencia se está viendo seriamente amenazada y eso no se puede consentir. Hay mujeres que no pueden pagar sus hipotecas, que han tenido que volver con sus familias extensas, también en situaciones precarias", relató la citada asociación.