El centro de salud de Tíncer no tiene aire acondicionado desde el martes pasado. Según informó una fuente anónima a este periódico, ese día se averió el sistema y a fecha de hoy, aún no se ha reparado.

Esto está provocando todo tipo de molestias a trabajadores y usuarios del centro sanitario. Las citadas fuentes aseguraron que los propios empleados tuvieron que comprarse ventiladores para poder superar la última ola de calor.

Además, algunos días de la pasada semana hacía un calor tan insoportable que los facultativos tenían, en ocasiones, que mantener la puerta abierta durante las consultas, añadieron las citadas fuentes.

Por su parte, la Consejería de Sanidad informó ayer de que "la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife está trabajando intensamente en el arreglo del aire acondicionado".

Versiones enfrentadas

Sin embargo, fuentes cercanas al ambulatorio aseguraron que se les había indicado que el arreglo era demasiado caro y que no se podría acometer por el momento.

El lunes, por lo pronto, al contrario que normalmente, la puerta del ambulatorio estaba abierta. La climatización aconsejaba antes tener la puerta cerrada, para mantener el frío, pero, en la actualidad, lo que se busca es que entre algo de fresco del exterior.

La asociación de vecinos La Cruz de Tíncer intentó ayer contactar con la dirección del centro de salud para interesarse por el problema con el aire acondicionado. Desde el centro les aseguraron que hoy mismo tendrían el problema solucionado, según informaron fuentes del colectivo vecinal.

En marzo este mismo ambulatorio tuvo una incidencia en los baños que les obligó a cerrar el agua que llegaba a los inodoros. El problema, tras unos días, se solucionó de forma satisfactoria para los usuarios, que valoran el buen trato del personal del centro.