El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, confía en que el PP recapacite sobre la nueva propuesta presentada por el Ministerio de Fomento el pasado 15 de febrero y que finalmente incluya las infraestructuras de Tenerife en la Red Transeuropea de Transporte, según una nota de prensa.

Bermúdez cree que existen argumentos suficientes que avalan esta petición ya que según afirma "se obvia que Tenerife es la isla de mayor población y se obvia que el puerto de Santa Cruz ocupa el tercer lugar en transporte marítimo de pasajeros y cruceristas a nivel nacional, superando incluso en volumen de mercancía a muchos de los puertos que sí están incluidos en esta red, como los de Vigo, Santander o Palma".

El máximo responsable municipal cree que se trata de una petición necesaria y asegura que no entiende "que miembros del PP de Tenerife no defiendan su isla, parece que les preocupa más quedar bien ante su jefe, el señor Soria, que defender los intereses de los tinerfeños".

Sobre la propuesta que el Ministerio de Fomento presentó el pasado mes de febrero, el alcalde no se explica que se excluya al puerto de Santa Cruz "obviando entre otras cosas que el sistema económico y territorial de Canarias se basa en las comunicaciones con el exterior. Con esto se rompe el equilibrio económico y territorial que siempre ha existido, basado en el Archipiélago en un transporte bimodal, dando protagonismo a Tenerife y a Gran Canaria".

Sobre los que hablan de una posible paralización del puerto, Bermúdez cree que "ahora tenemos una gran oportunidad de abrir una vía de negocio importante con la puesta en marcha de la nueva terminal del Bufadero, tras cinco años de obras, que nos haría ser más fuertes y más competitivos si estamos incluidos dentro de esta red europea".