El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha tomado medidas para mejorar el servicio de atención ciudadana para la expedición de certificados de viaje, especialmente en las oficinas de General Antequera, que son las más visitadas.

Siendo la oficina central la de mayor afluencia, el consistorio ha mejorado la atención ciudadana desde ayer con dos ventanillas rápidas para la obtención del certificado, un puesto de información para el usuario y el pin y tres ventanillas de registro en donde además se podrá también obtener la clave necesaria para tener el certificado vía internet.

Con la distribución actual de la sala, en la que se han incorporado sillas para que los usuarios no tengan que esperar su turno de pie, el ayuntamiento espera mejorar el servicio, que en las últimas semanas se ha visto desbordado por la necesidad de tener que demostrar la residencia para el descuento marítimo y terrestre, medida exigida por el Gobierno del Estado.

El certificado de viaje, una medida impuesta por el Ministerio de Fomento para disfrutar de las bonificaciones de transporte por ser residente, puede obtenerse en todas las oficinas descentralizadas (San Andrés, La Salud, Ofra, Barranco Grande, Añaza) en horario de 08:30 a 13:30, o bien en la oficina central ubicada en la calle General Antequera. En todas ellas se puede además solicitar los códigos de PIN y usuario para obtener el certificado sin coste alguno a través de la web del ayuntamiento.

Durante el mes de agosto y hasta el 5 de septiembre las oficinas del Ayuntamiento han emitido 16.106 certificados y 4.844 códigos PIN.

EL DÍA se ha hizo eco de las dificultades que estaban teniendo los usuarios, que tenían que esperar cerca de una hora en las oficinas centrales para conseguir el papel.