Cada 8 de septiembre se escribe en letras grandes la festividad de Nuestra Señora de Regla, a la que le rinden tributo en torno a su ermita no solo los vecinos del popular barrio de Los Llanos, sino del resto de la ciudad, que acuden como muestra de fervor y admiración.

Ayer, sábado, día grande de las fiestas que se vienen celebrando desde el pasado día 5 de septiembre, el templo y su entorno lucían sus mejores galas, para acoger a los cientos y cientos de visitantes que participaron con entusiasmo tanto en los actos populares como los religiosos.

Esta fecha está marcada por la nostalgia, no solo de aquella que surge del recuerdo de lo que fue este popular y costero barrio, sino de aquellos que ya no se encuentran presentes en la festividad, además de fervor y de alegría desbordada por el reencuentro.

La festividad tuvo, como cada año, ese marco irrepetible del reencuentro de los antiguos vecinos de Los Llanos y la misa en el exterior de la ermita, que en esta ocasión contó con la aportación musical de dos estrellas de la canción de las Islas, como son Pepe Benavente y Chago Melián.

Además de la ofrenda de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil a su patrona, otro momento emotivo fue cuando la Virgen de Regla llegó al Mercado Nuestra Señora de África, donde se celebró la tradicional ofrenda.