El vocal de Sí se Puede, Alberto Bolaños, defendió una propuesta de apoyo a la importante labor cultural realizada por los jóvenes de la Casa Taucho en el barrio de Duggi, en el Tagoror de Centro Ifara, celebrado el jueves.

Bolaños solicitó que el Tagoror expresara su oposición al desalojo previsto para el próximo miércoles. La propuesta de fue apoyada por los cinco partidos políticos presentes en dicho órgano, lo que ha supuesto una enorme satisfacción para el promotor de esta iniciativa, Alberto Bolaños, que ha calificado este apoyo de "histórico porque en un momento de enorme incertidumbre sobre el futuro de este proyecto autogestionado todas la fuerzas políticas presentes han reconocido la labor impagable que están realizando los jóvenes de la Casa Taucho".

Además, desde la organización ecosocialista se valora especialmente que un portavoz de Taucho pudiese participar y expresarse en el Tagoror aunque este asunto no estuviera previsto en el orden del día y se abordase por la vía de urgencia. Según Bolaños, "parece que poco a poco vamos dando pasos para que los tagorores empiecen a ser auténticos órganos de participación ciudadana".

Segura, con Taucho

El representante de Sí se puede en el Tagoror ha destacado la implicación de la concejala de Distrito durante el debate sobre este asunto, ya que Clara Segura mostró un apoyo sin fisuras a esta iniciativa juvenil. Para el representante de Sí se puede "sería un terrible error que la Seguridad Social se apropie de este edificio histórico para dejarlo abandonado a su suerte, mientras en toda la zona Centro faltan espacios para este tipo de actividades". Por ello, este acuerdo del Tagoror debe materializarse en un contundente apoyo por parte del grupo de gobierno para mantener Taucho abierto.

Alberto Bolaños calificó de modélica la Casa Taucho que durante los últimos 18 años ha ofrecido multitud de actividades sociales y culturales gratuitas y afirma que "bastaría con conocer la opinión de los vecinos del Barrio Duggi para hacerse una idea sobre el importante papel que esté jugando este espacio sociocultural autogestionado en el barrio, en la ciudad y en la isla".

Taucho retomó su actividad cultural hace más de un año y en la actualidad disponen de un blog donde publicitan sus actividades.