La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz y diputada regional, Cristina Tavío, aseguró ayer que "cambiarle el nombre no solucionará el conflicto de las viviendas fuera de ordenación", y lamentó el "empecinamiento" de Coalición Canaria y el PSOE en la ponencia que revisa la modificación de la Ley del Territorio en el Parlamento de Canarias.

Tras asistir ayer a una nueva sesión de la citada ponencia en la Cámara regional, la líder popular insistió en que el camino escogido por los socios de Gobierno "es un error, pues las miles de viviendas afectadas no dejarán de estarlo porque el PSOE las llame de régimen transitorio o Coalición Canaria de simple consolidación".

Tavío recordó que el Consejo Consultivo "ya censuró en su momento esta vía, y dejó bien clara su inviabilidad jurídica, por lo que el empeño de los socios de gobierno solo consigue retrasar y complicar".

Por otro lado, el diputado del Grupo Nacionalista Canario, Ignacio González, manifestó ayer que espera que la solución al fuera de ordenación se apruebe "pronto" en el Parlamento una vez terminada la ponencia de la Proposición de Ley sobre modificación del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales.

"La iniciativa permite que estén dentro del ordenamiento urbanístico todas las viviendas que hasta ahora han quedado fuera de ordenación por altura y con ella se modificará el texto refundido de las leyes de ordenación del territorio y de espacios naturales de Canarias", indicó en un comunicado.

Para González, la diferencia entre esta proposición y la del Grupo Popular es que la de los populares se refiere solo a municipios de más de 100.000 habitantes y la de los nacionalistas es para todas las corporaciones.