El Comité Local del Centro Canario Nacionalista (CCN) visitó este jueves el barrio de El Chapatal del distrito de Salud-La Salle. Durante el recorrido, vecinos y miembros de la Asociación de Vecinos de El Chapatal mostraron su indignación sobre el estado de suciedad del barrio.

En concreto, se quejaron de la falta de una autoridad que imponga sanciones a los propietarios de los perros que dejan sus heces en la vía pública, según informó el CCN. Detallaron que estos animales no respetan jardines, ni mobiliario urbano ni los parques infantiles instalados en La Rambla.

El Comité Local tomó nota de esta necesidad de que se tomen medidas sancionadoras urgentes para solucionar estos problemas.

La asociación de vecinos se quejó también del estado de abandono y suciedad del Parque La Granja.

Fue construido en 1969 y tiene más de 64.000 metros cuadrados de extensión. A él acuden miles de vecinos, es zona de paso de estudiantes, se practican todo tipo de deportes, detallaron desde el CCN. Asimismo, también dispone de una zona para personas con problemas de movilidad.

Excrementos de perros

Sin embargo, también sufre un problema de suciedad por los excrementos de los perros.

Además, la asociación de vecinos se quejó de que los quioscos- bares situados en el parque se mantengan cerrados "por problemas burocráticos". En su opinión, si estos quioscos se abrieran se crearían empleos y se dinamizarían la zona. Los residentes en El Chapatal echan de menos actividades como el cine de verano, que es habitual de en el Parque García Sanabria.

También se quejaron de que la fuente de la escultura del portugués José de Guimaraes nunca ha funcionado. Los vecinos piden que se arreglen las esculturas y las fuentes.

En la visita al barrio de El Chapatal estuvieron presentes la presidenta del Comité Local del CCN, Hortensia Navarro; el candidato a la Alcaldía de Santa cruz de Tenerife para 2015, Ignacio González, y otros miembros del Comité Local del partido nacionalista.

Este barrio hace el número 18 en los que recorre el CCN. En El Chapatal residen 4.250 personas, 2.354 mujeres y 2.166 varones.