Santa Cruz desplegará este fin de semana más de 40 propuestas de ocio, cultura y deportes. Además la llegada de más de 20.000 cruceristas estos días propiciará una mayor dinamización en las calles capitalinas. También continúan las fiestas populares en los barrios de El Rosarito y El Tablero, en el Distrito Suroeste.

Las calles de Santa Cruz son desde ayer, viernes, y hasta mañana, domingo, el escenario por el que desfilarán las artes escénicas con espectáculos caracterizados por el humor directo basado en el clown, el circo, la música, la danza y el teatro, con motivo de la sexta edición del Festival Internacional Clownbaret.

La plaza del Príncipe y el TEA albergarán la mayoría de las actuaciones que contarán con el dúo "Desolato", Wilburg, Adrián Conde y "Abubukaka". Se trata de espectáculos amenos, en lo que lo importante es divertirse. Aunque se hable de payasos o de clowns, este festival va dirigido a un público tanto infantil y adolescente como adulto.

Para el sábado, en la misma plaza y a partir de las 11:30 se llevarán a cabo diferentes actuaciones como la de Toto, el payaso, con "Toto, un payaso viajero"; "Wilbur"; Adrián Conde. "¿Adivina quién?"; y por la noche de nuevo el Dúo Desolatto. Abukaka llegará a las 21:30. El domingo a las 17:00 horas, tendrá lugar la proyección de los cortos "I do" y "Siempre fuertes", de Harold Lloyd en el TEA.

La noche del sábado, a partir de las 20:30 horas la Compañía Timaginas Teatro recorrerá las calles de Santa Cruz con un carro anunciador que hará partícipes a los ciudadanos del mito de Don Juan Tenorio. Se recitarán los fragmentos más conocidos de la popular obra y se invitará a los transeúntes al teatro, tal y como se hacía antiguamente cuando el carro de la farsa llegaba a un pueblo.