Las distintas asociaciones de vecinos que representan al Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife que integran la FADOD manifestaron "su más profundo malestar con la actitud" de Dámaso Arteaga, concejal delegado en materia de Infraestructuras, Obras Públicas y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Denuncian que éste "hace caso omiso a la solicitud de reunión que esta Federación le ha cursado desde el día 05 de octubre de 2012".

En un comunicado de prensa, la FADOD asegura que aún no ha obtenido respuesta de esta petición de reunión. La FADOD trata de obtener información "acerca los reiterados incumplimientos en materia de transporte público" de Titsa en Santa Cruz de Tenerife.

Consideran "una muestra de su desinterés", la actitud de Arteaga, ya que "ignora las demandas vecinales, que son responsabilidad de su cargo en la corporación capitalina".

La FADOD denuncia que han dejado "atrás tan recientes acuerdos y compromisos importantes con las diferentes asociaciones de vecinos del distrito y con nuestra Federación sin informarnos de sus intenciones".

Para ellos ésta "es una muestra del desinterés del equipo de gobierno municipal por resolver los problemas vecinales de la capital tinerfeña". "Es una falta de respeto absoluto hacia nuestros problemas, que son muchos y sangrantes, en este caso en materia de transporte", aseguraron.

Por ello, desde la FADOD del Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife pone de manifiesto su repulsa e indignación como vecinos de esta capital "por la actitud indiferente adoptada por Dámaso Arteaga". Consideran que el concejal "está dejando en la cuneta todos los compromisos y proyectos de trabajo" que mantenía la FADOD con él y con su departamento desde este distrito.