El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha criticado la falta de gestión del Grupo de Gobierno (CC-PSOE) al permitir que se extingan los contratos de servicios en el municipio sin haber formulado previamente los pliegos de condiciones para una nueva adjudicación.

Zaida González, como responsable en el partido de materias como Personal, Seguridad y Transporte, manifestó que, al igual que pasó hace unos meses con el caso de la cooperativa Mararía, con la conclusión del servicio de la grúa municipal esta semana "se ha permitido que un grupo de 21 trabajadores se queden en la calle por una falta vergonzosa de gestión".

González anunció que el PP formulará en la próxima sesión de la Comisión de Control del ayuntamiento, que se celebrará la próxima semana, una serie de preguntas para conocer todo lo relacionado con la conclusión y adjudicación provisional del servicio, "por medio de una contratación de la que desconocemos bajo qué figura jurídica se desarrolla".

La concejal popular indicó que antes de proceder a una nueva contratación, "lo normal sería que hasta que saliera el nuevo pliego se prorrogara el servicio a la empresa Desguaces Tenerife", que ha sido la que ha asumido este servicio en los últimos diez años.

Además, criticó al grupo gobernante porque "siempre intenta tener una versión diferente para cada ocasión, para que ellos nunca tengan la responsabilidad", además de poner de relieve que el servicio de la grúa es una prestación que requiere de un alto grado de especialización de los trabajadores que la desempeñen.

Señaló que el problema radica en que se ha terminado un contrato pero que, a su vez, no se ha sacado el nuevo pliego, "con lo cual la empresa que lo venía desarrollando no puede participar, mientras que el servicio se concede provisionalmente a otra empresa, algo que no se puede vender como lo más normal del mundo", dijo .