La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz participará en el quinto encuentro transnacional del Proyecto Labour Plus, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Marburg del 7 al 9 de noviembre.

Así lo ha confirmado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, quien apuntó que "durante los dos días se realizarán diversas exposiciones y talleres de trabajo intensivos por parte de los representantes de los once socios en materia de políticas de inclusión y confianza como un enfoque de capital humano".

Guzmán apuntó que "uno de los ejes principales del proyecto es la puesta en marcha de planes de acción innovadores para colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo".

Para la consecución de ese propósito, "el proyecto, que está vigente desde enero de 2012 hasta diciembre de 2014, tiene previsto la evaluación y adaptación de las herramientas específicas, el intercambio de buenas prácticas y la creación de sinergias de trabajo entre los participantes".

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo explicó que "para Santa Cruz es fundamental participar en este tipo de proyectos, ya que además de compartir lo que hacemos en materia de inserción con colectivos en riesgo de exclusión social, además nos enriquecemos de las experiencias aportadas por los otros socios".

El Proyecto Labour Plus se desarrolla dentro del programa europeo Interreg IV C Proyecto Iniciativa Regional, y persigue el intercambio de conocimientos y experiencia a través de diversos Estados miembros acerca de las estrategias locales de promoción del mercado de trabajo y la igualdad de empleo, poniendo especial énfasis en la eliminación de la discriminación de las personas con especiales dificultades de inserción.