La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Álvarez, ha visitado los comedores sociales de Padre Laraña y La Milagrosa, que cada día ofrecen comidas para las familias con menos recursos.

La concejala estuvo acompañada por representantes del Banco de Alimentos, ya que, dentro de los acuerdos de colaboración establecidos con el Consistorio, ambos comedores recibirán en los próximos días la cantidad recaudada con esta finalidad.

En el caso del establecimiento de Padre Laraña, se trata del único comedor social para menores del municipio. Ubicado en Ofra, en esta instalación reciben el almuerzo y la merienda 45 niños con edades comprendidas entre los 6 y 16 años.

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ofrece una subvención para que en épocas en donde no hay actividad escolar, las instalaciones permanezcan abiertas.

La responsable del IMAS aseguró que la prioridad del Ayuntamiento es "dirigir todos los recursos a la atención social y en el caso de estos centros, impedir que se vean obligados a cerrar sus puertas por falta de medios".

Respecto al comedor de La Milagrosa, ubicado en la calle de La Noria, Bodegas Torres ha puesto en marcha, junto al Ayuntamiento de Santa Cruz y en colaboración con la Sociedad de Desarrollo, la iniciativa ''19 restaurantes por 19 euros'', un proyecto con un fin solidario, ya que un porcentaje de lo recaudado en los restaurantes se destinará precisamente a este comedor.