La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Cristina Tavío, se reunió ayer en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para impulsar las obras del dique semisumergido de San Andrés, que financiará el ente público Puertos del Estado, "con la mayor urgencia posible, tan pronto concluya la redacción del proyecto definitivo que realiza la Autoridad Portuaria tinerfeña, según explicaron los populares en una nota de prensa".

Tavío agradeció la "especial sensibilidad y rapidez de respuesta" mostrada por el departamento de Ana Pastor con el barrio de San Andrés, "que por fin verá resuelto su problema de inundaciones con los temporales, después de décadas esperando". En la reunión también participó la responsable de Urbanismo del Grupo Municipal Popular, Ana Zurita, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega.

La ministra confirmó que el puerto de Tenerife recibirá una financiación adicional 30 millones de euros, procedentes de la reprogramación de fondos europeos no ejecutados, y conoció la preocupación de los populares de Santa Cruz por resolver el encuentro del puerto y la ciudad.

Tavío defendió la necesidad de "mejorar las condiciones de competitividad del puerto santacrucero y la potenciación de usos portuarios realmente eficientes, que son perfectamente compatibles con el encuentro de la ciudad y el mar".

En este sentido, Cristina Tavío aseguró que el puerto "es la última oportunidad que le queda a la capital para abrirse al mar y al turismo, y no podemos desaprovecharla, porque el puerto tiene que liderar con urgencia la recuperación económica de Santa Cruz y la creación de empleo".

Tavío lamentó los desencuentros que en los últimos diez años ha mantenido la Alcaldía y la Autoridad Portuaria, "a pesar de estar ambas instituciones en manos de Coalición Canaria".