El presidente del nuevo Aula de Cultura del Carnaval de Tenerife (Accarte), Luis Hormiga -uno de los alma mater de Bambones y coleccionista murguero-, presentó en la tarde de ayer, junto al vicepresidente, Ramón Guimerá -fundador de Piotinos e historiador-, la asociación carnavalera y los objetivos que persigue.

Tras la actuación de la Orquesta de Plectro Euritmia, de la Masa Coral Tinerfeña -sociedad anfitriona del acto-, Guimerá disertó sobre los objetivos del Aula del Cultura del Carnaval: divulgar y promocionar la fiesta de la máscara; rescatar y conservar el patrimonio histórico, artístico y artesanal e incluso exponerlo en muestras itinerantes que puedan ser el embrión del futuro y anhelado museo del Carnaval; la celebración de conferencias, debates y jornadas sobre la fiesta y, por último, fomentar la unión entre carnavaleros.

A continuación, se presentó el logotipo de Accarte, de Javier Nóbrega, autor del diseño de Bambones, ganadora del segundo de Presentación 2012 y uno de los mejores letristas. "He intentado hacer un logo integrador, donde no se refiera de forma explícita a ningún grupo, sino a todos; defiende la diversidad de la fiesta, como lo demuestra que toda la tipografía sea diferente. Además, todas las letras están unidas sobre la misma "ola", la C de Carnaval". "Intentamos crear un logo que fuera un símbolo de cultura, Carnaval y futuro", explicó.

El acto concluyó con la presentación de la aplicación de Accarte, con datos, enlaces y canciones de grupos, desarrollada por Humberto Gonar Jr. y que se puede consultar en el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=tIDlzDm7yWA&feature=youtube_gdata_player.