El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín Bethencourt, ha inspeccionado las discotecas, salas de fiesta y locales de ocio de la capital tinerfeña para velar por el estricto cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad, en las celebraciones de Nochevieja.

En un comunicado, el Consistorio explicó que entre las medidas que se adoptarán están la supervisión de las normas de seguridad en caso de evacuación del local, cumplimiento del horario autorizado y aforo permitido.

Así, todos los que vendan entradas para las fiestas de Nochevieja tendrán que obtener un certificado sobre el aforo autorizado, ya que la Policía Local se encargará de realizar controles sobre este aspecto durante la madrugada, mientras que todo local que no cumpla con estas medidas de seguridad y aforo no será autorizado a la celebración de la fiesta.

"Tenemos el objetivo irrenunciable de garantizar la seguridad de las personas que acudan a cualquier tipo de celebración en discotecas, salas de fiesta y locales de ocio de nuestra capital. Queremos que los padres sepan que seremos escrupulosos en el cumplimiento de las medidas que hemos puesto en marcha y en las que existen las mismas reglas del juego para todos con el fin de impedir que unos cumplan y otros no", dijo Martín.

Por su parte, las discotecas que ya han sido inspeccionadas por Urbanismo son las situadas en Francisco La Roche, s/n; Tres de Mayo, 73; La Constitución, 5; La Salle, 22; Carmen Goya Hernández esquina con la calle 903 (Polígono El Mayorazgo); Méndez Núñez, 5; Fernando Arozena Quintero, 3; Horacio Nelson, 11; JR Hamilton, s/n; y calle 903, planta 2 (Polígono El Mayorazgo).

Del mismo modo, se ha concedido la ampliación del horario de cierre a 17 empresas que habían solicitado esta medida al consistorio capitalino.