La Concejalía de Urbanismo inspeccionará todas las discotecas, salas de fiesta y locales de ocio de Santa Cruz para velar por el estricto cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad durante las celebraciones de Nochevieja. Entre las medidas que se adoptarán están la supervisión de las normas de seguridad en caso de evacuación del local, cumplimiento del horario autorizado y aforo permitido.

La Policía Local se encargará de realizar controles en la madrugada. El edil José Ángel Martín destaca: "Que los padres sepan que seremos muy escrupulosos en el cumplimiento de las medidas".

Urbanismo ha inspeccionado los locales situados en Francisco La Roche, s/n; Tres de Mayo, 73; La Constitución, 5; La Salle, 22; Carmen Goya Hernández esquina con la calle 903 (Polígono El Mayorazgo); Méndez Núñez, 5; Fernando Arozena Quintero, 3; Horacio Nelson, 11; JR Hamilton, s/n; y calle 903, planta 2 (Polígono El Mayorazgo). Del mismo modo, se ha concedido ampliación del horario de cierre a 17 empresas que lo solicitaron.

El listado de locales autorizados para celebrar fiestas en Fin de Año es el siguiente: hasta las 4:00 horas, Calvo Sotelo, 5 y Juan Álvarez Delgado, 6. Hasta las 4:30, calle Clavel, 9; Rambla de Pulido, 64; avenida Francisco La Roche, 49; plaza de la Iglesia, 11; La Marina, 1; Antonio Domínguez Alfonso, 35; y Antonio Domínguez Alfonso, 37. Hasta las 6:00, plaza San Francisco, 16 y 18; Antonio Domínguez Alfonso, 30; Antonio Domínguez Alfonso, 34; Antonio Domínguez Alfonso, 38 y Cruz Verde, 18; hasta las 7:00, terraza de la calle Víctor Zurita con avenida Constitución y rotonda de acceso a la avenida Tres de Mayo. Hasta las 9:00, avenida de la Constitución, 5, y subida al Mayorazgo, 7.

Además, Fiestas tiene previsto celebrar el lunes, a partir de las 23.00 horas, en la plaza de la Candelaria, una fiesta gratuita para celebrar la llegada de 2013 con las actuaciones de Rafael Flores "El Morocho" , Anaé y el Dj Richard. A las doce de la noche tendrá lugar una exhibición pirotécnica a cargo de los Hermanos Toste. Casi medio centenar de agentes de la Policía Local, pertenecientes al grupo operativo de turno y a un subgrupo de la Unipol, trabajarán durante la Nochevieja coordinados con los efectivos del Cuerpo Nacional.