El plazo para recabar información interna acerca del incidente ocurrido en la gala de elección de la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en el que la candidata Saida Prieto sufrió quemaduras graves, concluirá mañana, según indicaron hoy fuentes del consistorio.

Tras el accidente registrado en la gala del pasado miércoles, al día siguiente el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, anunció que había ordenado una investigación exhaustiva para determinar las causas y posibles responsabilidades sobre el incidente que ocasionó graves quemaduras a Saida Prieto, que permanece hospitalizada desde ese día.

Según las fuentes, en tanto finaliza el plazo de cinco días hábiles que anunció Bermúdez para este objetivo se sigue recibiendo documentación y, en consecuencia, no se ha decidido ningún tipo de actuación.

Entre los datos que quiere recabar el alcalde figuran las diligencias efectuadas por la Policía Local desde el momento del incidente, que se han remitido al juzgado que investiga lo sucedido, y que también se han puesto a disposición de la unidad de Policía Judicial encargada del caso.

También se ha solicitado a la Concejalía de Fiestas un informe detallado sobre toda la tramitación y normativa que regula la celebración de la gala, así como la documentación que pueda existir sobre lo que originó el fuego en el vestido que lucía Saida Prieto.

Además, el alcalde dio instrucciones a los servicios jurídicos municipales para personarse en todos los procedimientos judiciales que puedan derivarse de esos hechos.

Mientras, la joven Saida Prieto permanece ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con pronóstico grave por quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado en el 42 por ciento de la superficie corporal, aunque mantiene buenas constantes vitales y no precisa ventilación mecánica.