La Sociedad de Desarrollo ha iniciado un trabajo conjunto con los profesionales de la ONG La Casita, que trabajan con prostitutas, según informó a este periódico.

Los trabajadores de la ONG querían conocer de primera mano los recursos de formación que ofrece la entidad capitalina, para beneficiarse de dicha formación.

Hasta la fecha, no obstante, esta colaboración no se ha contratado en ningún tipo de convenio o acción formativa específica para la asociación La Casita.

Por otro lado, la edil de Servicios Sociales, Alicia Álvarez, se comprometió en la Comisión de Control a reactivar el borrador plan de actuación con las mujeres que ejercían la prostitución, que data de 2010. "Como punto de partida está muy bien", dijo.

Álvarez explicó que hasta la fecha ha sido imposible abordarlo por la falta de personal.

El borrador de dicho plan presenta diversas conclusiones, entre las que destacan la invisibilidad del fenómeno (el 60% de los entrevistados no lo ven como una forma de violencia de género).

Otra de las conclusiones señala que el motivo mayoritario para ejercer la prostitución es "la falta de recursos económicos".

También indica "la escasa o nula formación específica" en prostitución de los profesionales que trabajan con ellas.