La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado, según una sentencia emitida el pasado mes de noviembre, a los gestores de la sociedad Santa Cruz Park Tenerife S.L. por el impago del canon de explotación del Parque Marítimo entre los años 2008 y 2010.

Este fallo judicial se produjo tras el pronunciamiento en primera instancia donde el Juzgado de lo Mercantil eximió a estos empresarios de abonar una cuantía que era superior a los 600.000 euros.

Luis Gil, uno de los exgestores de esta empresa -que fue demandada por la entidad pública Parque Marítimo S.A.-, señaló ayer que esta sentencia ya ha sido recurrida en el Tribunal Supremo (TS), cuyo asunto de fondo "tiene que ver con el concurso de acreedores", señaló.

En la actualidad hay abiertos hasta 19 procesos judiciales con los mismos protagonistas y por diferentes conceptos, pero sobre la explotación de este recinto público.

Por su parte, el letrado Felipe Campos consideró que, a pesar del recurso, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife "debería ejecutar la sentencia y cobrar ya", pues dijo que no tiene sentido que "en época de crisis todo el mundo esté callado cuando un fallo les da la razón".