El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de oficina del Distrito Centro-Ifara, sufragará parte de los gastos de transporte necesarios para el desarrollo de actividades extraescolares en los colegios públicos de la zona. La concejal del distrito, Clara Segura, ha informado de esta iniciativa, que beneficiará a medio millar de alumnos, durante las reuniones mantenidas con los directores de estos centros escolares.

En concreto, según explica la concejal, los establecimientos incluidos en este programa son los colegios San Fernando, Salamanca, Onésimo Redondo y Fray Albino, que en el presente ejercicio contarán con ayudas orientadas a los fines referidos, cuyo destino beneficiará a la comunidad educativa y entidades vecinales y culturales, contribuyendo a dar un perfil mucho más productivo y eficaz a los presupuestos de que dispone el distrito.

Esta liberalización de fondos se traduce en la disponibilidad para que los escolares realicen los proyectos extraescolares que los centros han diseñado para el próximo mes de marzo, y que comprende visitas a distintos puntos de la isla y la realización de programas educativos y culturales en los lugares visitados.

Por otra parte, de forma pormenorizada, Clara Segura indicó también el número de intervenciones en materia de reparaciones y mantenimientos en cada colegio, que se sitúa este año en un 24 por ciento de los recursos propios, y que se distribuirán en los aspectos de mantenimiento y limpieza; reparaciones y para actividades recreativas y actividades extraescolares.