El servicio de Atención al Visitante de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz atendió a pie de escalinata, durante el mes de enero, a 34.600 cruceristas que arribaron a la capital tinerfeña a bordo de 14 buques. El informe del citado servicio indica que “este año 2013 se ha iniciado con una tendencia similar en cuanto a la atención a pie de escalinata y en puntos de información, con más de 30.000 cruceristas en el puerto de Santa Cruz y más de 6.000 personas en los puntos de información”.

De esta manera, se indica que los puntos de información turística que dispone la entidad municipal recibieron durante este pasado mes de enero a 6.040 usuarios, de los cuales se atendieron a 2.646 personas en calle Castillo, lo que supone el 44 por ciento, mientras que el 56 por ciento restante fue atendido en el Intercambiador (3.394 visitantes). Según la procedencia, los turistas que más información demandaron en diciembre fueron británicos (1.961), españoles (1.829) y alemanes (1.099), entre otros.

Igualmente, el documento muestra que durante el mes de enero, 55 personas realizaron, a través del servicio gratuito de rutas que ofrece la entidad capitalina, 3 visitas por Santa Cruz.

Actualmente, la Sociedad de Desarrollo ofrece de manera gratuita una serie de visitas guidas por las principales vías y plazas de la capital. Se trata de unos recorridos a pie, de aproximadamente una hora y media de duración y en el que se interpretan los principales recursos turísticos y culturales de Santa Cruz.

El servicio que presta la entidad capitalina consiste en atender a los visitantes en su propio idioma, ya sea a pie de escalinata o en los puntos de información de la calle Castillo o el Intercambiador, y a los que asesoran y entregan un mapa con los principales atractivos turísticos y comerciales de la ciudad.

Asimismo, a los turistas se les informa también sobre lugares como el parque rural de Anaga o el centro de la capital tinerfeña, que puede ser recorrido de dos maneras: a pie mediante una ruta guiada gratuita solicitada a través del teléfono 922 29 97 49; o a bordo del bus turístico, una manera más cómoda y amena de realizar un trayecto con el aliciente de apreciar desde otra perspectiva los atractivos de Santa Cruz, explicados además en ocho idiomas.

El Servicio de Atención a los Visitantes, en el que se encuadran los atendimientos a pie de escalinata, en los puntos de información turística y las rutas guiadas se encuentran dentro de las líneas estratégicas que se están siguiendo desde la Sociedad de Desarrollo.