José Manuel Corrales tenía ayer un objetivo fijo: Florentino Guzmán. En al menos ocho ocasiones se refirió al consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo para poner en entredicho su comportamiento o su gestión municipal.

La primera vez fue casi al inicio del Pleno, en el punto dos del orden del día, de dación de cuentas de los decretos y resoluciones. Corrales preguntó al alcalde si era cierto que, aunque se le había dado un permiso para sus estudios de doctorado en Valencia, Guzmán finalmente había viajado a la isla de Bali. José Manuel Bermúdez se negó a contestar porque no tenía por qué hacerlo en ese punto.

Corrales también se refirió a un decreto firmado por Florentino Guzmán Plasencia en el que "se subvenciona con 22.500 euros a quien nos debe 75 millones por Las Teresitas".

En el punto 3, relativo a la aprobación del I Plan Municipal de Convivencia Intercultural, comentó: "A lo mejor habría que nombrar a algún concejal cónsul honorario de Bali".

En la moción de IU-XTF sobre transparencia municipal, que se acabó aprobando por unanimidad, Corrales lanzó otra vez su recurrente dardo, refiriéndose a lo bien que les va "a los que se van a Bali".

También se refirió a "meter a tres enchufados o amigos", en referencia a supuestas contrataciones en la Sociedad de Desarrollo a raíz de la entrada en ella del edil Florentino Guzmán. Este, al final del Pleno, se limitó a pedir a la secretaria la grabación, por si podía denunciar a Corrales. En una frase: De Valencia a "Baliencia".