El Pleno aprobó ayer tres mociones institucionales y cuatro que había presentado la oposición. Lo que se esperaba como un Pleno tenso y largo acabó pronto (sobre las 14.30 horas) y con muchos acuerdos de consenso.

Se aprobó la moción de Corrales, de IU-XTF, para realizar un plan de transparencia municipal y lucha contra la corrupción. El edil de Hacienda propuso que se hiciera en el seno de su departamento, por técnicos del área, lo que fue aceptado por todos.

También llegaron a un acuerdo sobre la propuesta de Asun Frías, de Sí se Puede, para garantizar el derecho a la educación infantil de los niños del municipio, tras la introducción de un punto que añadiera un compromiso para un aumento presupuestario en esa partida en 2014 y la matización de Frías de que lo intentarían también en 2013. La moción de Pedro Fernández Arcila, de SSP, sobre el Macizo de Anaga recibió un sí rotundo.

No hallaron punto de acuerdo con Guillermo Guigou de Ciudadanos sobre las Prestación Canaria de Inserción, aunque el alcalde lo intentó varias veces.