La Asociación de Comerciantes del Rastro de Santa Cruz planteó ayer la necesidad de que el alcalde, José Manuel Bermúdez, intervenga en la búsqueda de una solución consensuada sobre la ubicación definitiva de este mercadillo.

Este planteamiento surge a raíz de un nuevo cambio de criterio respecto al emplazamiento que en días pasados había anunciado el concejal de Servicios, Dámaso Arteaga, quien lo había localizado en el entorno del mercado Nuestra Señora de África, para luego anunciar otra posible localización.

Ha llegado a plantear como emplazamiento la Avenida Marítima, con una estancia provisional en la zona de La Noria, hasta que finalicen las obras de la Vía Litoral, algo que surgió tras las quejas de los vecinos del barrio de El Cabo afectados por el traslado, en principio paralizado.

Carmen Tejera, como presidenta del Rastro, dijo ayer que "si lo que se pretende es buscar una solución con cada parte por separado, porque se intenta contentar a todos, no se llegará a ningún sitio", en alusión a la reunión que mantuvo Arteaga el jueves con los vecinos de El Cabo, en la que habló del nuevo traslado. Precisamente, Tejera puso en duda dicha propuesta, pues remarcó que "Arteaga me dice a mí una cosa, otra a los medios de comunicación y otra en función de lo que le pidan, y ya estoy muy decepcionada".

Por ello, señaló que después de tres décadas solicitando que se regularice el Rastro, "es hora ya de que intervenga el alcalde".

Dijo que toda esta situación "a quien perjudica es al Rastro, porque se puede paralizar y eso es jugar con las personas", y señaló que la última propuesta sobre la que tiene conocimiento "era la que nos localizaba en la zona alta del Mercado, la cual ya dijimos que suponía trasladar el problema de un lugar a otro".

En este sentido, Tejera remarcó que la única lucha que puede emprender ahora el ayuntamiento "es mantenernos en la misma zona, con una sola modificación, que consiste en reubicar los puestos de Bravo Murillo y la zona frontal del edificio de Presidencia a la vía del edificio de El Cabo".