El PP le ha exigido al alcalde, José Manuel Bermúdez, "una respuesta inmediata" ante la "dramática" situación social de la capital, por lo que han solicitado un pleno extraordinario sobre esta realidad, que se celebrará el próximo día 13 de marzo.

La portavoz popular, Cristina Tavío, le exige al alcalde un plan de choque contra la pobreza, ya que, a su juicio, "Bermúdez ya no tiene el control de su grupo de gobierno y está llevando a la ciudad al colapso social". Tavío dijo que "su falta de liderazgo favorece que el IMAS siga aislado del resto de áreas municipales y que carezca de medios para hacer frente a esta emergencia social".

Asimismo, le reprochó que carezca "de coraje para atraer el apoyo de otras administraciones", puesto que "la tragedia social que vive la ciudad es atribuible a su falta de liderazgo sobre la Sociedad de Desarrollo, sin gerente en la actualidad; Viviendas Municipales, que se ha convertido en una inmobiliaria ruinosa, y el IMAS, desbordado y aislado".

Negó que los problemas de Servicios Sociales sean por falta de recursos, ya que "se dedican más fondos que nunca, con 16,4 millones", además de los ingresos de los gobiernos central y autonómico, que "el alcalde no sabe gestionar".

Por su parte, el alcalde, en una declaraciones a Radio Club Tenerife, se mostró receptivo a celebra dicho pleno, aunque matizó que "se podía haber debatido en una sesión ordinaria". "A ver si podemos llegar a conclusiones con una oposición constructiva que aporte propuestas reales y viables", apuntó el alcalde, que centró el problema en los casi 29.000 parados.

Por su parte, el grupo municipal de CC-PNC-CCN lamentó el doble discurso del PP, y muy especialmente "su multifacética portavoz", que roza, dicen, "la esquizofrenia política en materia social cuando trata de aplaudir fervorosamente las medidas de Rajoy, que ha dado lugar a los mayores recortes sociales de la historia de la democracia, al mismo tiempo que critica sus consecuencias".