El Ayuntamiento de Santa Cruz informó este jueves al propietario del terreno del barrio de La Salud, cuyo talud cedió en la tarde del miércoles, sobre las soluciones técnicas que deberá adoptar para asegurar el solar con el objetivo de que pueda restablecerse la normalidad en la zona afectada.

Los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) le entregaron una copia del informe técnico que se ha elaborado y en el que figuran las obras que deberá afrontar el propietario del terreno. El documento establece, entre otras consideraciones, que dispone de un plazo máximo de quince días para ejecutarlas.

En caso contrario, "y aunque por el momento existe una plena predisposición del particular a afrontar su responsabilidad", indica la corporación en un comunicado, "la GMU activará todos los mecanismos necesarios para desarrollar los trabajo solicitados a través de una ejecución subsidiaria realizada por el Ayuntamiento y cuyos costes serían cargados, con posterioridad, al dueño de la superficie afectada.