El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la sección de Tráfico y Seguridad Vial, acomete durante esta semana los trabajos de asfaltado de las zonas adyacentes a la Vía Litoral, obra que es responsabilidad del Gobierno de Canarias. Las actuaciones comenzaron el pasado lunes en horario nocturno y se prolongarán hasta el próximo lunes, día 11, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Los trabajos previstos comenzaron el pasado lunes en el tramo de la avenida Marítima comprendido entre la plaza de Europa y la ermita de San Telmo (sentido Sur), así como la mitad de la rotonda de San Sebastián y el último tramo de la avenida de San Sebastián. El martes se realizó la misma labor, pero en sentido contrario, así como en el último tramo de la rotonda de San Sebastián. Ayer se procedió al asfaltado de la zona de aparcamientos en batería habilitado en la trasera de la sede del Cabildo. Para desarrollar esta tarea se hizo necesario suprimir previamente el estacionamiento en dicho sector.

Además, para los días 7, 10 y 11 (hoy, domingo y lunes) se ha previsto el asfaltado de la avenida Francisco La Roche en el tramo hasta la intersección con la calle República de Honduras.

El ayuntamiento reorganizó de nuevo en enero el tráfico en la avenida de Anaga para dar los últimos retoques a las obras de la Vía Litoral en los alrededores de la Alameda del Duque de Santa Elena.

El túnel que conectará el Cabildo con la avenida de Anaga está prácticamente terminado en su interior y el ayuntamiento apunta a la apertura de los carriles soterrados y de la superficie peatonal, incluida una explanada entre la Alameda y el Puerto, a finales de este mes o a principios de abril.

La Vía Litoral canalizará a través de un túnel de medio kilómetro el tráfico diario de 35.000 coches que discurre por los alrededores de la plaza de España. Unos 40.000 metros cuadrados de superficie quedarán para uso ciudadano donde hoy se sitúa un tramo de la avenida de Anaga.