El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha mantenido una reunión con representantes de la asociación Zona Centro para abordar iniciativas referidas a la dinamización en los ámbitos del comercio, el ocio y la restauración. El sector donde se pretende llevar a cabo estas acciones se sitúa en las calles El Clavel, San Pedro Alcántara y Nicolás Estévanez, junto a su entorno, con el fin de revitalizar esta zona, informó el consistorio en una nota.

Durante la reunión, en la que también tomaron parte la tercera teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, Clara Segura, y el quinto teniente de alcalde y responsable de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, se valoró el conjunto de acciones que pretende poner en marcha Zona Centro, con la intención de aportar un carácter diferenciador a este sector.

El primer edil se comprometió a estudiar cada una de las propuestas y apoyar, en la medida de lo posible, estas acciones, consciente de la importancia del trabajo conjunto con los comerciantes para proseguir la línea de revitalización emprendida en la ciudad.

Los representantes de este colectivo solicitaron, entre otras medidas, la peatonalización y la eliminación del tráfico rodado de la calle El Clavel, ya que, según expusieron, favorecería la realización de actividades de dinamización mediante la expansión de las terrazas. Al respecto, se refirieron al beneficio que aportaría esta acción al mercadillo “Le Petit Cirque”, que se lleva a cabo mensualmente.

Los empresarios aclararon que todas las iniciativas pretenden incentivar la actividad diurna, aunque también persiguen mejorar la importante actividad nocturna que genera la zona. En este sentido, solicitaron intensificar la iluminación, para reforzar la seguridad, entre otras cuestiones. A su vez también destacaron la necesidad de mejorar la limpieza, así como la renovación del mobiliario urbano y jardineras.

Por otra parte, propusieron la puesta en marcha de un plan de embellecimiento de las fachadas, a través de la realización de murales diseñados por el artista Alexander Lanterbarn, con el objetivo de convertir algunas de las fachadas de estas calles en puntos de atracción turística y de esta forma, mejorar la imagen de la zona.


www.santacruzdetenerife.es

Maryorie González Martín

Gabinete de comunicación

922 606 085-666 540 183

.