La sección de Tráfico del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero ha diseñado, junto a la Policía Local, las modificaciones de tráfico que serán necesarias para la celebración, este domingo, del Triatlón Festival en la capital tinerfeña. Desde primera hora de la mañana del mismo domingo y hasta las 18:00 horas habrá distintos desvíos y prohibiciones de estacionamiento para garantizar que la prueba se celebre correctamente. El tramo donde se centrarán estos cambios en la circulación será el comprendido entre la avenida Marítima y la Playa de Las Teresitas.

Una de las primeras medidas, que se deberá ejecutar desde el día antes, sábado, será el cierre de la vía más próxima al mar en la avenida marítima de San Andrés con el objeto de habilitar las infraestructuras necesarias para el desarrollo de esta prueba deportiva. Se ha previsto habilitar doble sentido de la circulación, en los carriles más alejados del mar en la zona existente entre la avenida Francisco La Roche, la confluencia con Ramblas de Santa Cruz y la entrada a San Andrés.

Se cerrará la circulación en dirección a San Andrés desde avenida Constitución, a la altura del Muelle; avenida Marítima y Francisco La Roche. Los conductores que se dirijan hacia las zonas de Anaga deberán utilizar la vía auxiliar del Puerto o acceder por Méndez Núñez y Ramblas. El tramo cortado desde la confluencia con la calle La Marina, en dirección a San Andrés, permanecerá así hasta la finalización de la prueba. Se podrá circular, en sentido salida, desde la calle La Marina, hacia avenida Marítima y avenida Constitución. En cualquier caso se permitirá el acceso de los vecinos, en sentido San Andrés, a los barrios de La Alegría, Valleseco y María Jiménez.

Supresión de estacionamientos

Respecto a las necesidades de suprimir lugares de estacionamiento para esta prueba deportiva se concretan en toda la avenida Marítima, en el sentido de circulación hacia San Andrés; en la avenida Francisco La Roche excepto los que se encuentran en batería junto al acuartelamiento de Almeyda; también se eliminan en avenida Anaga, a la altura de la vía de servicio de la Escuela Náutica y el acceso a Valleseco; en carril más cercano al mar en avenida marítima de San Andrés y en los estacionamientos existentes junto al puesto de la Cruz Roja en la playa de Las Teresitas.

La Policía Local velará por el cumplimiento de todas estas normas y prohibiciones, por lo que se ruega a los ciudadanos que estén atentos a la señalización circunstancial que se colocará en las zonas afectadas con la antelación suficiente. También es conveniente recordar a los conductores y peatones que colaboren respeten las indicaciones de los agentes policiales durante el desarrollo de esta prueba deportiva.

Para los usuarios del transporte público se habilitarán paradas provisionales de las guaguas de Titsa en el interior de los barrios de Valleseco, María Jiménez y san Andrés que se verán afectados por la celebración del triatlón.

Además se prevé que la agrupación de voluntarios de Protección Civil también colabore en este evento con la Policía Local y los organizadores con el objetivo de velar por la seguridad de los participantes y de los ciudadanos en general.