El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha acordado con las asociaciones de vecinos de las 174 Viviendas, de Ofra, y las de la Multa y Santa Clara, la paralización del proceso de adjudicación de las 12 viviendas sociales anunciadas esta semana por el Instituto Municipal de Acción Social (IMAS). El destino de estos inmuebles eran las familias sin recursos del municipio.

Este anuncio se produjo en el transcurso de un encuentro mantenido durante la tarde del martes pasado, al que también acudió el concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga.

El mismo estuvo motivado por la decisión que habían adoptado varias familias, las cuales decidieron ocupar varios de los pisos que forman el conjunto de las 174 Viviendas, medida que incluso llego a contar con el respaldo de la asociación vecinal de la zona, pues según su presidente, no se había cumplido el compromiso de Viviendas Municipales, respecto a los destinatarios o incluso al número de pisos disponibles.

Así, según expusieron los representantes vecinales consultados por este periódico, de momento se paraliza el proceso de adjudicación provisional anunciado por el IMAS.

Por ello, se procederá a la revisión de una relación de más de 40 solicitudes propuestas para la adjudicación de las viviendas, de las que ya 12 habían sido escogidas para acceder a parte de las casas que se encuentran entre Santa Clara y el grupo de las 174 Viviendas, que se habilitaron después de llevar una temporada deshabitadas o tapiadas.

Además, explicaron que el alcalde les ofreció la posibilidad de que cuenten con asesoramiento de los servicios municipales.