La noticia saltaba el pasado lunes, durante una de las visitas que el diputado del CCN y candidato a la Alcaldía de Santa Cruz en 2015, Ignacio González, está realizando a los 81 barrios de la capital, acompañado de la presidenta del Comité Local, Hortensia Navarro. Una veintena de familias de La Gallega le manifestaron su gran preocupación por las amenazas de desahucio de Visocan, ante la imposibilidad real de pagar el alquiler de sus viviendas sociales, porque en sus casas no entraba ningún ingreso en estos momentos.

González trasladó la situación personalmente a la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, pidiéndole que impidiera que Visocan desalojara a ninguna familia hasta que mejorara su situación. Rojas accedió inmediatamente a la pretensión y le solicitó que se lo comunicara en su nombre a las familias para que estuvieran tranquilas. Cosa que hizo en el Parlamento de Canarias, acompañado de Hortensia Navarro.

Ignacio González, después de comunicarles a las familias la buena noticia, les advirtió de que tan pronto pudieran volver a pagar, se acercaran a las oficinas de Visocan y comenzaran a hacerlo de nuevo. También les pidió que si sabían de alguien que no estuviera pagando el alquiler, pudiendo hacerlo, o tuviera otra vivienda, lo denunciaran inmediatamente a Visocan, para que dispusiera de esa vivienda para otra familia necesitada.

Los alquileres sociales de las viviendas de La Gallega van desde los 30 a los 480 euros al mes sin subvención, si no justifican estar al corriente del pago del alquiler y la comunidad, que son otros veinte euros. González agradeció a la consejera su sensibilidad con la situación.