El colectivo Islaanaga ha solicitado un espacio para promocionar el Macizo y sus productos en los 5.000 metros cuadrados de uso público que quedarán en superficie una vez culminen los trabajos del túnel de la Vía Litoral. La propuesta, que el colectivo presentó a todas las fuerzas políticas municipales, la ha recogido el PP, que la llevará en forma de moción al pleno del lunes.

Jesús Arrocha, presidente de la asociación, aclara: "No estamos en contra de que se haga un parque como han anunciado, pero pensamos que allí habría sitio más que suficiente para los dos usos".

La moción del Grupo Municipal Popular apunta las razones para aprobarla: "...Ante la gravedad de la situación económica y social, y al objeto de aliviar las economías familiares y la subsistencia de empresas y el mantenimiento de los puestos de trabajo, de los productores de artesanía, agricultura y apicultura".

Por lo anterior, el Grupo Municipal Popular solicita "que se proceda al ordenamiento y regulación del nuevo espacio abierto en la Vía Litoral, sobre la superficie que cubre el túnel, para establecer las instalaciones que permitan a los productores de artesanía y alimentos comercializarlos de forma directa, especialmente orientadas a los productos de Anaga".

Islaanaga pretende con esta especie de parque temático, según su presidente, "revitalizar las actividades de ocio y cultura, creando reclamos para el sector turístico en el municipio". "El Macizo de Anaga, añade, está vinculado con la identidad socio-cultural de nuestro pueblo como pilar básico de sus señas de identidad".

Islaanaga invita a colectivos y personas de la zona a acudir al pleno del lunes en apoyo de la iniciativa.

Preguntas "de hace un año"

José Carlos Acha, concejal popular, defenderá tres de las seis preguntas del PP en el pleno del lunes. "Algunas, valora, son de hace un año como el convenio con la ULL". Acha cuestionará, además, sobre el Consejo Escolar y el parque Viera y Clavijo. Ana Zurita lo hará sobre el ARU de La Candelaria y el Fondo Social de Viviendas estatal. Por último, Óscar García quiere conocer sobre la emergencia para dar desayunos a los niños.