Santa Cruz acogerá el próximo día 9 de mayo la iniciativa nacional “Impulsando Pymes”, una presentación itinerante (road show) de microponencias, de 10 minutos de duración, donde una serie de expertos aportan estrategias y asesoran a los asistentes para impulsar sus negocios. La actividad gira en torno a cuatro ejes fundamentales: financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética.
El encuentro, que cuenta con el apoyo de la Sociedad de Desarrollo, tendrá lugar en el Iberostar Grand Hotel Mencey, entre las 9 y las 11 de la mañana. El lema de la convocatoria es: “Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate”.
La inscripción para tomar parte en esta convocatoria tiene carácter gratuito y ha de realizarse en internet (www.impulsandopymes.com), donde los participantes también pueden disfrutar de secciones de interés como Cafénet o Espacio Pyme, que ofrecen un contacto más directo con los impulsores del proyecto.
La novedad en la presente edición es la creación del Premio Ono Mejor Pyme 2013, convocatoria que propicia la presentación en cada ciudad de un proyecto, por parte de una pyme local, que optará al premio. Su entrega se llevará a cabo en Madrid, el 19 de junio. Además, Iberia Plus Empresa sortea en cada encuentro un premio de 1.500 puntos-empresa, equivalentes a un vuelo ida y vuelta dentro de Europa.
Iñigo Manso, ejecutivo de Avalon la Red de Expertos, compañía creadora del movimiento “Impulsando Pymes”, indicó que “apoyar a nuestro tejido empresarial es absolutamente clave y fundamental. Desde Impulsando Pymes 2013 transmitimos ideas innovadoras y las mejores prácticas de las empresas más importantes de nuestro país. Pensamos que es necesario reinventarse”. La importancia de pensar de forma diferente y ver el mercado desde ópticas distintas para encontrar caminos que hagan mejorar los negocios es el objetivo principal de la filosofía Impulsando Pymes 2013.
Sobre Impulsando Pymes
Avalado por el éxito de la edición 2012, "Impulsando Pymes" vuelve a recorrer España con un movimiento que apoya el desarrollo de la Pyme española a través de encuentros empresariales donde compartir conocimientos, estrategias y experiencias para que puedan crecer y, con ello, ayudar a impulsar la economía del país.
El proyecto involucra a los dos sectores de la economía, tanto Privado como Público, con entidades de reconocida experiencia en el ámbito nacional e internacional, lo que permite a Impulsando Pymes presentar un proyecto global que atienda a todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en las áreas claves del negocio.