Tal vez pocos sepan que Salomé Rodríguez es la reina del Carnaval 2013. ¿Y el diseñador? Alguno dudaría entre Willy Jorge y Cavi Lladró..., pero fue Santi Castro.

Anoche, Saida Prieto, la candidata herida con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo, alimentó la segunda entrega del serial televisivo del Carnaval. El primero, en Televisión Canaria. Anoche, en Mírame, con un formato a mitad de camino entre "Los ratones colorados", de Jesús Quintero, y "¿Quién sabe dónde?", de Paco Lobatón.

En sus declaraciones, contradicciones con su rueda de prensa: entonces no había visto a nadie detrás del escenario, anoche había mucha gente y solo la ayudó su diseñador. Entonces, cuando abrió los ojos por primera vez, preguntó dónde estaban los bomberos y la gente... Anoche dijo que comentó a la enfermera de Sevilla que debía estar muy grave para no estar en su casa, en Tenerife. Está "muy agradecida a mi gente", aunque le "da lo mismo lo que piensen". Según sus médicos, quiere ensayar en septiembre con su comparsa, Los Cariocas, pero ahora, tres meses antes, no se puede ni bañar. Sí coincide en decir que se presentará a la próxima gala porque quiere ser reina y que quiere trabajar en televisión.

Manolo Artiles adoptó una pose cómplice para preguntarle por los comentarios en las redes sociales que la vinculan al atropello mortal de una auxiliar de clínica del hospital de la Candelaria, hace dos años. "No tengo carné de conducir", justificó: "No fui yo. Es muy duro que te llamen asesina a la cara". Artiles dijo entonces que la familia ha emprendido acciones legales contra el autor del primer comentario en una red social.

La Saida de Artiles buscó ser más afable que la del despacho del abogado. No nombró a Willy Jorge. Ya no lo señala a él solo como responsable. Evitó el término "culpable". Ahora también señala a quien permitió el uso de "explosivos". No habló de fuego frío. Tampoco nombró el término "ayuntamiento". Y desnudó su furia, sensación que dijo que vivió cuando intentó salirse del traje. "No vi a los bomberos". Su dolor quedó de manifiesto no solo en las lágrimas, cuando dijo que "en la ambulancia me dijeron que no era nada cuando sabía que estaba totalmente quemada".

La aspirante evitó cuestionar al HUC. Aunque se dijo que regresó a Sevilla, en contra de la autorización del HUC, porque no estaba satisfecha con el trato, ya su madre explicó en rueda de prensa que volvió porque una psiquiatra del Virgen del Rocío la valoró mal. Anoche, Saida matizó. Volvió porque el HUC no tiene Unidad de Quemados. Tras una hora en pantalla, Saida salió de la mano de Artiles, para dar el salto a las cadenas nacionales. Allí la estaban esperando Alex Rodríguez, del programa Ana Rosa (Tele 5), Desirée Hernández, de Cuatro, y José Déniz, con Antena 3, y prepararon juntos el desayuno televisivo de hoy, cuando Saida, y otros 5 afectados, acudirán al juez para personarse como afectados. Ella también quiere trabajar en la televisión.