La Sociedad de Desarrollo ha atendido 21.466 consultas desde la creación del Club del Empleo en 2008. El consejero delegado de la entidad capitalina, Florentino Guzmán, explicó que se trata de “una sala de acceso gratuito, que proporciona a los usuarios un lugar de libre consulta acerca de toda la información que pueda optimizar su proceso de búsqueda de empleo, y por el que ya han pasado 4.861 usuarios en estos años”.

Durante este primer semestre del año se han se han gestionado 1.972 consultas, por parte de 686 personas, de las cuales 370 eran mujeres y 316 hombres. Estas consultas se repartieron de la siguiente manera: 164 actualizaciones y seguimiento; 65 demandas de información de cursos; 63 demandas de información del servicio; 585 consultas de ofertas; 4 consultas de oposiciones o becas; 3 derivaciones a otras instituciones y 1.103 consultas a través de Internet. El pasado año 2012, un total de 1.790 personas utilizaron los servicios del Club del Empleo, en el que se realizaron 4.672 consultas.
Desde la puesta en marcha del servicio en 2008, las 21.466 consultas fueron realizadas por 2.232 hombres y 2.617 mujeres, y centraron su uso en 873 actualizaciones, 1.010 demandas de información de cursos y 732 del servicio; 5.426 consultas de ofertas y 263 de oposiciones o becas; 83 derivaciones a otras instituciones y 13.025 consultas otros a través de internet.
El Club del Empleo, situado en el Centro de Empleo Ireneo González, dispone de 12 equipos informáticos completos, conectados a internet, en un espacio versátil y moderno, adaptado a las nuevas necesidades de la era de la información tecnológica. Al respecto, Guzmán destacó que “los equipos están dotados de aplicaciones multimedia singulares y novedosas de orientación laboral que facilitan el proceso de búsqueda y mantenimiento del empleo de una forma autónoma y moderna, todo ello, apoyado por la figura del orientador laboral”.
El concejal incidió en que “desde la Sociedad de Desarrollo intentamos cubrir las necesidades formativas y de orientación de nuestros vecinos, además de proporcionarles numerosos servicios gratuitos con el fin de ayudar a mejorar la situación que viven muchos santacruceros, ya sea mediante cursos de formación o proporcionándoles información y resolviendo trámites para que inicien su propia actividad empresarial”. Por último recordó que “actualmente tenemos Cápsulas del Conocimiento específicas sobre diferentes temáticas y entre las que destacan "Conectad@s al Empleo" en el que se exponen las características de varias redes sociales que se pueden utilizar para optimizar esas búsquedas de trabajo, o "Mi correo@.com", donde se explica la necesidad de contar con cuentas de correo, así como de la proporcionar un conocimiento básico de los portales de empleo”.
Entre las herramientas que los vecinos de Santa Cruz pueden utilizar en el Club del Empleo, se encuentran las relacionadas con el diseño del currículum vitae; aspectos básicos a tener en cuenta en la entrevista de trabajo; proceso de búsqueda de empleo; enseñanza de las principales habilidades sociolaborales, y el fomento de la formación continua.