La Escuela Municipal de Música de Santa Cruz acogerá este viernes, día 21, un homenaje póstumo a Carmen Rosa Zamora, pianista y antigua profesora del centro, que falleció el pasado mes de octubre. El acto dará comienzo a las 19:30 horas y contará con la asistencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, junto a la concejal de Cultura, Clara Segura.

La celebración incluye un concierto a cargo de quienes fueron sus alumnos, cuya sala de audiciones llevará el nombre de Auditorio Carmen Rosa Zamora, en reconocimiento a sus valores personales y profesionales.
El programa de la audición incluye los siguientes temas: “La estrella” (alumnado de Música y Movimiento), “La bella y la bestia” (coro infantil), “The river is flowing” (coro juvenil), “Moon river” (coro adulto), dúo de violín y piano del tema musical de la película “La lista de Schindler” (violín Inés Acosta y piano Paula Hernández), sonata “El Moldava” (alumno de piano Adrián León), “Allemande de la suite francesa nº 2” (alumno de piano Daniel Martín) y la actuación del cuarteto de cuerda Foné.
Carmen Rosa Zamora nació en Santa Cruz y comenzó sus estudios musicales a los 7 años, a cargo de la
profesora de La Pureza, M. Díaz Llanos, para continuar en el Conservatorio Superior de Música, con los profesores Amor Lozano, Renée de Armas y Manuel Bonín. A los 21 años terminó la carrera de Piano con la clasificación de sobresaliente.
Además, desde los 17 años impartió clases de piano y solfeo en el domicilio familiar, convertido en una auténtica escuela de música, por la que pasaron cientos de alumnos, entre los que con posterioridad sobresalieron por su destacada trayectoria profesional la soprano Raquel Lojendio, la pianista Ainoha Padrón, el violinista Patricio Gutiérrez y el flautista Francisco García, así como profesores y directores de las escuelas musicales de la Isla y docentes del Conservatorio. Su labor y metodología pedagógica, siempre en constante actualización y perfeccionamiento, le valió el reconocimiento de prestigiosos músicos y profesores.
Profesora de piano y solfeo en el Conservatorio de Arafo, el Conservatorio Superior de Música de Canarias y la Escuela Municipal de Música de la capital tinerfeña, en esta última impartió docencia en Piano y formación musical complementaria, además de colaborar como pianista con numerosos conjuntos. Del mismo modo, fue la organista oficial de la Coral Polifónica de Santa Cruz. En numerosas ocasiones fue requerida por la Orquesta Sinfónica de Tenerife para integrar los tribunales para proveer plazas de músicos en distintas especialidades instrumentales.
Combinó toda esa actividad con su labor como consejera del Patronato Insular de Música del Cabildo, durante 25 años, junto a su participación en el órgano de gestión del Conservatorio Superior de Música, la comisión ciudadana del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” y la comisión de temporadas operísticas del citado Patronato de Música. Cabe destacar, asimismo, su labor de coordinación y organización de los conciertos para la Fundación Alejandro Da Silva, en el Teatro Guimerá y la Universidad de La Laguna.
En una permanente renovación pedagógica, asistió a cursos de perfeccionamiento y clases magistrales, como los impartidos por Jesús López Cobos, Silvano Coello, Oriol Martorell, Tomás Marco, Rosa Sabaté, Manuel Angulo, Encarna López de Arenosa, María Cateura Mateu, Marta Sánchez, Lazlo y María Ordogh, Ángel Soler, Miguel Ángel Linares, Elena Ikusnitsova, Ramón Coll, Arpad Bodó, Miguel Ángel Dionis, Amayak Durgaryan, Mónica Buaiz Cardoso o Marisa Pérez, entre otros.