La bolsa de vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en alquiler social 66 inmuebles destinados a demandantes de vivienda protegida de Canarias mediante un acuerdo suscrito con una entidad inmobiliaria.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado hoy este convenio en rueda de prensa, en la que ha indicado que los beneficiarios tendrán que estar empadronados y ser residentes en el municipio y ser usuarios de los servicios sociales.

Las viviendas, a estrenar y de 70 metros cuadrados, están ubicadas en el distrito suroeste, disponen de dos dormitorios, un trastero y un garaje y estarán disponibles a partir del próximo mes de septiembre.

La renta media de estos alquileres alcanza los 264,48 euros, importe al que se aplicará una bonificación durante la primera anualidad del 15 por ciento y una carencia en el pago de la renta de tres meses.

En la segunda anualidad la bonificación será del 10 por ciento y la renta media será de 239,03 euros, ha informado el alcalde, quien ha subrayado que los arrendatarios podrán beneficiarse de una prestación económica de asistencia social concedida por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

La concejal de Viviendas Municipales, Ángela Mena, ha destacado que el IMAS dará la solvencia económica que falta a las familias, al tiempo que ha reconocido que han tardado seis meses en llegar a este acuerdo con el gestor de las 66 viviendas del fondo de inversores.

La concejal de Atención Social, Alicia Álvarez, ha explicado que a este convenio se pueden sumar propietarios de viviendas, promotores inmobiliarios y otros fondos inmobiliarios.

Según ha precisado la concejal, en lo que va de año ya se han dado el 75 por ciento del total de las prestaciones sociales que se concedieron durante el año 2012.

Estos datos demuestran que "la necesidad aumenta", ha afirmado la concejal, quien considera que los alquileres sociales son una solución a la emergencia social que se está viviendo.