El barrio capitalino de Valleseco celebró la noche del domingo la tradicional procesión marinera, en la que Nuestra Señora del Carmen recorrió las calles de la zona arropada por cientos de fieles que no cesaron de piropear y alabar a la patrona de los marineros. El alcalde de la ciudad, Jose Manuel Bermúdez, junto al concejal del Organismo Autónomo de Fiestas y responsable del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, acudieron a la misa y posterior procesión que conmemora a la patrona.

Al término de la homilía, que ofreció el párroco Javier Izquierdo, la Virgen abandonó la Parroquia de Valleseco atravesando la avenida en dirección al muelle del barrio, conocido por sus vecinos como el ‘muellito’.
El ritmo solemne y acompasado de la Banda de Música Unión y Amistad del Sobradillo marcó el paso de los cargadores de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Valleseco que sujetaron con ahínco el trono de la talla. Al llegar al muelle, los pescadores embarcaron a la imagen que recorrió la bahía santacrucera acompañada por el alcalde y el concejal de Fiestas, el párroco, así como por numerosos fieles.