El Centro Canario Nacionalista (CCN), ante el precinto el pasado miércoles de McDonald''s y el lavado de coches City Wash, junto al Parque Marítimo, por carecer de licencias de apertura, y reabierta la segunda empresa en 24 horas por orden judicial, pide que el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, tome alguna determinación en Urbanismo. En esta situación "ha hecho un ridículo espantoso y no es la primera vez, con lo que deja malparada a la propia institución", dijo Ignacio González, presidente del CCN.

El líder nacionalista, y socio de CC, que contribuye a garantizar la estabilidad de gobierno en Santa Cruz junto al PSOE, cree que "el Ayuntamiento no debe estar dando esta imagen. Es lamentable que José Ángel Martín, concejal de Urbanismo, tome este tipo de decisiones que hablan de un protagonismo que no debe tener, tal como demuestra que poco después haya tenido que retroceder y que un juez le haya ordenado que retire el precinto de una de ellas. Las dos empresas han demostrado con sus documentos que están de manera legal. No se pueden cerrar empresas y mandar trabajadores al paro y quedarse tan tranquilo".

González Santiago mencionó algunas de las pifias cometidas por José Ángel Martín como "su incapacidad para sacar el Plan General de Ordenación (PGO) adelante o el cierre del cine del parque García Sanabria.