En la sexta ocasión en la que los comercios del centro de la capital han protagonizado otra jornada de apertura en un domingo, a través de la iniciativa Ven a Santa Cruz, ayer, día 8 de septiembre, tras la vaciones de verano, miles de visitantes acudieron a la Zona de Gran Afluencia Turística atraídos por las ofertas y rebajas, pero también por las propuestas de la feria de artesanía y la vintage, actos más destacados.

La nueva edición, respaldada por los establecimientos, estuvo marcada por diversas acciones, entre las que destacaron la Feria de Artesanía en la plaza de La Candelaria, donde, desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas, se instalarán más de 20 carpas con artesanos, a cargo de la Asociación Crearte.

Por su parte, la plaza del Príncipe acogió la feria de cultura vintage, donde Le Petit Cirque y la Asociación Zona Centro colaboraron en una actividad que ofreció una exhibición de pinturas, elementos decorativos, bisutería y moda de este estilo, animado con el encuentro de lolitas y chicas pin-up que se hicieron cargo de talleres de customización con ropa, maquillaje y pelucas dirigida a todos los públicos.

Además, en el marco de esta muestra, se contó con una exposición de motos Harley Davidson.

Durante toda la jornada se llevaron a cabo actuaciones de las escuelas y clubs de gimnasia rítmica, mientras que en la calle de La Noria tuvo lugar la popular feria hasta las 22.00 horas, donde se contó con artículos de arte, antigüedades, coleccionismo y moda vintage.

El resto de propuestas, divididas por toda la zona turística, estuvieron dedicadas a los más pequeños, con talleres, castillos hinchables, payasos, zancudos y actuaciones musicales.