La mejora del alumbrado público en diferentes zonas de Santa Cruz han llegado ya al barrio de Cuesta Piedra, según informó esta mañana el gobierno loca. El área de Obras y Servicios Públicos, que dirige el cuarto teniente de alcalde y concejal, Dámaso Arteaga, comenzó estos trabajos la pasada semana y prevé que se desarrollen durante unos 15 días. Estas tareas de mejora suponen una inversión de 26.000 euros y consisten en el soterramiento del cableado aéreo para el alumbrado exterior en la subida al enclave.

Las obras se incluyen dentro de las cinco que está llevando a cabo el área de Servicios Públicos y que cuentan con un presupuesto de 104.610 euros. Según explicó Arteaga, se trata de cinco intervenciones que tienen como objetivo mejorar el alumbrado público de distintas zonas del municipio. “Este procedimiento obedece al programa que se ha establecido desde hace varios meses para ir optimizando y mejorando el alumbrado público de Santa Cruz, de forma que el ahorro energético pueda adecuarse a las necesidades reales y, al mismo tiempo, se incremente el número de puntos de luz en aquellas zonas que ahora mismo son deficitarias en este aspecto”.

La primera de las actuaciones previstas comenzó en la calle Benahoare el pasado 14 de agosto, en el barrio de La Salud, donde se procedió a la eliminación del actual centro de transformación para adecuarlo a la normativa vigente, con una inversión de 24.157 euros. También en el Distrito Salud-La Salle, concretamente en la calle Tomé Cano, se prevé eliminar otro centro de transformación, para adecuarlo a la normativa vigente, por importe de 37.132 euros.

En el Distrito Suroeste, se están realizando labores de reposición de cable y conexión en la calles Revoleada y Asomadita con el fin de dotarlas del servicio de alumbrado público por un importe de 15.708 euros.

La última actuación de las que se están desarrollando es la instalación de alumbrado exterior en las escaleras del puente Serrador para mejorar el alumbrado de esta zona perteneciente al Distrito Centro.

La capital tinerfeña cuenta actualmente con 34.403 puntos de luz, 25 fuentes con iluminación, 14 centros de transformación y 331 centros de mando.