El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Distrito Suroeste, que dirige Hilario Rodríguez, ha puesto en marcha, un año más, los talleres gratuitos de informática, dirigidos a todos los vecinos del municipio.

Coincidiendo con la apertura del curso escolar, el distrito ha comenzado ayer, lunes, con los cursos de informática gratuitos, de los que se beneficiará un total de 75 personas durante cuatro meses. Hilario Rodríguez explicó que desde el distrito se han puesto en marcha dos talleres que se complementan con el curso de ofimática organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana.
Los cursos se impartirán dos veces por semana en el aula de formación que se encuentra en las nuevas instalaciones del Distrito Suroeste, en la calle Avegato 1-A, en el barrio de El Sobradillo. En concreto el Módulo I se llevará a cabo los lunes y miércoles en horario de 09:00 a 11:00 horas; el Módulo II se ofrecerá todos los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas y el Módulo III, se impartirá estos mismos días de seis a ocho de la tarde.
Rodriguez destacó que el objetivo de estos cursos destinados a todos los ciudadanos, sin límite de edad, es el de proporcionar a los alumnos los conocimientos y herramientas necesarias para dominar los programas informáticos más utilizados, tanto en el mundo laboral como a nivel doméstico”. “Con esta formación los alumnos tendrán la posibilidad de mejorar sus conocimientos sobre ofimática, siendo de utilidad para ampliar sus posibilidades a la hora de optar a un puesto de trabajo”, concluyó.