Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros y de Igueste de San Andrés, recibió el pasado sábado el tradicional homenaje que le rinden los vecinos de este núcleo costero cada año en septiembre, organizado por la asociación de vecinos Haineto Príncipe de Anaga y la agrupación folclórica Brisueño.
La misa cantada por el coro parroquial precedió a la procesión que trasladó a la Virgen, junto a su comitiva hasta la playa donde se realizó la tradicional ofrenda a los fallecidos en el mar, incluyendo la lectura de varios poemas y la actuación de la Agrupación Folclórica Brisueño. Los actos en la playa culminaron con una exhibición de fuegos artificiales y la verbena popular amenizó el término de la jornada de la mano de la orquesta Columbia.
El edil responsable de Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, y en compañía del presidente de la asociación vecinal, Samuel Suárez, asistió a los actos religiosos y a la posterior procesión. El concejal aprovechó el encuentro para felicitar a los responsables de la organización de estos actos por el excelente desarrollo de los mismos, destacando la emotividad de la celebración en la playa de Igueste de San Andrés.