El gobierno de Santa Cruz comprobó recientemente el estado de las obras de mejora a distintas pistas y caminos del caserío de Casas de la Cumbre. El edil del distrito de Anaga, Fernando Ballesteros, recorrió la zona junto al presidente de la Asociación de Vecinos El Til, Fulgencio Ramos, con el objetivo de supervisar los trabajos y comprobar que el grado de rehabilitación alcanzado.

Las mejoras se desarrollaron en la pista de Lomo Bicho y los caminos de La Hoya, Era de las Hijas y La Canterilla con el objetivo de hacerlas más accesibles a los vecinos residentes en estas vías. Los últimos temporales y la habitual humedad de la zona han deteriorado su estado "en los últimos años".

Ballesteros informó a Ramos de la pronta incorporación de una cuadrilla de trabajadores contratados a través del plan de empleo social que promueve el Gobierno de Canarias en colaboración con el consistorioz. "Esta circunstancia propiciará que se incrementen las tareas de mantenimiento en los distintos distritos y facilitará, entre otras cosas, la conclusión de las mejoras de todos aquellos caminos que lleven hasta viviendas y que se encuentren en un estado deficiente", indicó estama mañana el gobierno municipal.

Durante el recorrido, tanto Ballesteros como Ramos comprobaron las tareas de mejora realizadas, tanto por el distrito como por la concejalía de Medio Ambiente. Además, convinieron "en la necesidad de reforzar también determinados puntos de luz en la plaza, la carretera principal y el exterior de algunas viviendas del caserío".

Ballesteros también se comprometió a estudiar las distintas peticiones realizadas por el representante vecinal con el fin de poder aportar soluciones a este núcleo de Anaga. Igualmente, felicitó a Ramos por la labor que realiza para intentar mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esta zona, a la vez que lo animó a continuar por la misma línea de colaboración con la administración municipal.