Comercio, ocio y restauración fueron los ejes de una jornada en la que Santa Cruz de Tenerife desarrolló las actividades propias de dos programas con los que trata de mejorar la situación económica de la ciudad. Desde las 11:00 a las 22:00 horas de ayer, en la zona de gran afluencia turística se concentraron unas 60.000 personas (según los datos oficiales) para disfrutar de un día lleno de propuestas lúdicas, de ocio, gastronomía y compras.

La tasa de apertura de establecimientos comerciales y restauración durante las horas de la mañana se situó en un 75% en el área delimitada por los establecimientos incluidos en el perímetro constituido por la avenida Marítima, la avenida Francisco La Roche, la rambla de Santa Cruz, la avenida de las Asuncionistas y la calle San Sebastián hasta su confluencia con la avenida Marítima.

Santa Cruz Sal2 y Ven a Santa Cruz fueron organizados por el ayuntamiento de la ciudad, a través de la Sociedad de Desarrollo, y contaron con el patrocinio de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y de la Cadena SER. Asimismo, colaboraron otras aéreas municipales y otra veintena de grandes empresas públicas y privadas.